• MONITOR

Conquista otro triunfo Marco Antonio Castillo



*El deportista oriundo de Temascaltepec es motivo de orgullo, se anotó otro logro en el Giro D´Italia, competencia de talla internacional.

Temascaltepec, Estado de México. Tras su destaca participación en el Giro D´Italia donde obtuvo el segundo lugar en la modalidad de medio fondo, Marco Antonio Castillo Flores recibirá un homenaje público por parte de autoridades municipales donde le serán reconocidos públicamente su trayectoria y logros alcanzados como ciclista profesional, hecho que le ha permitido representar a Temascaltepec, al sur y al Estado de México en otras entidades del país, incluso fuera de tierras mexicanas.

Referente a su último logro conseguido el pasado 11 de marzo en el Centro Dinámico Pegaso de la capital mexiquense, Marco Antonio Castillo destacó que fue una competencia muy difícil, pues aunque fueron solo 75 km los que se recorrieron, “este tipo de carreras son muy explosivas y demandan mucho esfuerzo”.

De regreso a su tierra natal donde hace 20 años inició su carrera en un grupo de ciclismo amateur, el entrevistado dijo sentirse muy orgulloso de sus logros alcanzados, razón por la que exhortó a los jóvenes de la región a interesarse por este deporte, el cual demanda mucha disciplina y dedicación; asimismo expresó su deseo de continuar sumando más adeptos a los equipos de ciclistas que ya existen en la demarcación.

Castillo Flores recordó que uno de sus mejores años profesionalmente hablando fue el 2017 cuando participó en el Aerothlon de Perú donde obtuvo el 3er lugar y el Triatlón de Valle de Bravo donde regresó con el 2º lugar. Ambas justas –al igual que el Giro D´Italia -, de talla internacional donde participan los mejores deportistas del mundo.

A lo anterior, el deportista temascaltepequense suma varias participaciones en competencias de ámbito estatal y nacional, en donde ha obtenido excelentes posiciones y varios primeros lugares, “afortunadamente he tenido la oportunidad de salir del país y recorrer gran parte de los Estado de la Republica para competir en esta disciplina que desde hace años ha sido mi mejor pasatiempo”, precisó.

Respecto al Giro D´Italia, Marco Antonio Castillo recordó que este fue el tercer año que participa en dicha competencia, siendo en 2016 cuando obtuvo el lugar número 17; en 2017 el 4º y para este 2018 avanzó hasta el 2º.

Cabe destacar que junto a Marco Antonio Castillo Flores, en Temascaltepec hay otros casos excepcionales de habitantes con grandes talentos, por ejemplo Carolina Rodríguez, quien participó en ciclismo en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, donde representó orgullosamente al Estado de México y al país.