• MONITOR

“Limpian” policía de Luvianos



Luvianos, México. El operativo policiaco realizado hace unos días en este municipio sureño, dejó un saldo de al menos 15 policías municipales detenidos, así como el aseguramiento de varios civiles que contaban con orden de aprehensión,

La incursión de las fuerzas federales en apoyo a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), “barrió” asimismo con el jefe de la policía municipal de este lugar.

Durante la incursión policiaca registrada el jueves pasado desde primera hora, los ministeriales del Estado de México, aseguraron asimismo las armas que portaban los uniformados que tenían a su cargo la seguridad de este municipio de tierra caliente.

Datos extraoficiales, establecen que antes de comenzar con las detenciones que también abarcaron algunos civiles, fueron selladas las entras y salidas este municipio, al parecer con intensión de evitar que los objetivos escaparan.

Luego de que desde temprana horas helicópteros de la policía federal, sobrevolaran la cabecera municipal, elementos de la policía ministerial se encaminaron a las instalaciones de Seguridad Pública municipal, en donde iniciaron las detenciones, amparados por las órdenes de aprehensión previamente obsequiadas por juez.

Trascendió que en esta acción también fueron aseguradas diez armas largas y 20 cortas, las cuales fueron puestas a disposición del ministerio público junto con las personas detenidas.