• MONITOR

Fomentar participación de niños y jóvenes afianza sus drechos: MSP



*El presidente de la Jucopo inauguró el Encuentro Parlamentario Mexiquense de las Niñas, los Niños, las y los Adolescentes 2017-2018.

Toluca, México. Ante 75 niños y jóvenes legisladores seleccionados de entre más de 10 mil estudiantes del Estado de México, el diputado Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, afirmó que la unión de esfuerzos hace posible estos foros, que contribuyen a revitalizar la democracia y afianzar los derechos de la infancia y la juventud, puesto que fortalecen la formación cívica y ética de las nuevas generaciones.

En la apertura de la décimo quinta edición del Encuentro Parlamentario Mexiquense de las Niñas, los Niños, las y los Adolescentes 2017-2018, convocado por la Legislatura estatal, la Secretaría de Educación (Seduc), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), expresó que los encuentros parlamentarios son el espacio para que las nuevas generaciones valoren la importancia del diálogo, la tolerancia y el respeto.

Ante el diputado Gerardo Pliego Santana, presidente de la Directiva; Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM; Jorge Olvera García, presidente de la Codhem y los 75 estudiantes destacados de nivel básico de toda la entidad, Miguel Sámano confió en que este encuentro los motive a convertirse en agentes de cambio en sus familias, escuelas y comunidades, ya que representan el presente y el futuro del Estado de México.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI subrayó la importancia de este ejercicio formativo, que impulsa la participación y la libertad de expresión, como una oportunidad para que niños y jóvenes vivan la experiencia de recrear la practica legislativa.

Arantza Guiselle Hernández Silva, presidenta de la Mesa Directiva del Encuentro Parlamentario, dijo que este evento permite a los alumnos de primaria y secundaria dar opiniones sobre temas relevantes para ellos, como la discriminación, la exclusión, la no aceptación, el cuidado del medio ambiente y el mal uso de las redes sociales.

PIE DE FOTO