• MONITOR

Temen por inseguridad en la Expo Feria Tejupilco 2018



* Empresarios de la región denunciaron que ya fueron advertidos de pagar su “cuota” si quieren participar.

Tejupilco, México. Pobladores de esta cabecera municipal y demarcaciones vecinas han externado su preocupación por la inseguridad que pueda privar en los eventos a desarrollarse en el marco de la Expo Feria Tejupilco 2018.

Comentan que lo usual es que en los bailes populares y en el tradicional palenque se concentren grupos de individuos identificados con la delincuencia organizada, los cuales, frecuentemente, arman zafarranchos.

Ello ha generado temor, sobre todo, en los padres de familia, al saber que sus hijos pueden ser victimas de un fuego cruzado, o peor, de la confrontación de estos grupos de zafarrancheros.

“Por fortuna en los últimos años no nos hemos enterado de difuntos dentro de la feria, pero sí sabemos de la venta de droga al interior y de quiénes tienen el control en la venta de bebidas alcohólicas, y la autoridad ahí ni su nariz mete”, expuso uno de los padres de familia entrevistados.

Aunado a ello, las amenazas por parte del crimen organizado para extorsionar a los comerciantes y empresarios participantes de la Expo Feria no se han hecho esperar, ello, a cambio de la colocación de comercios durante los días en que se llevan las actividades del evento.

Algunos de los comerciantes que pidieron el anonimato por temor a represalias, comentaron que las intimidaciones y extorsiones del crimen organizado no son nuevas y que incluso, en la inauguración del evento, se han presentado incidentes para amedrentar y que sepan que no están jugando “que el entran o no la cuentan”.