• MONITOR

Arden tiraderos en Tenancingo y Villa Guerrero



Tenancingo, México. Gran alarma y temor entre vecinos de los poblados de San Nicolás, La Ciénega y Santa Teresa causó el incendio del predio del ex relleno sanitario de esta demarcación.

La conflagración se presume fue intencionada y la humareda alcanzó varios metros de altura, además de que afectó la visibilidad de carretera Tenancingo-El Carmen, la cual la cubrió en su totalidad.

De acuerdo a reportes, el incidente sucedió sobre el predio antes referido, ubicado a un costado de la carretera al Carmen a la altura del paraje Rancho El Socorrito.

Otras versiones refieren que el incendio de inmediato se propagó alcanzando unos invernaderos y varios árboles, que quedaron reducidos a cenizas.

De inmediato, al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio, quienes tras arduas maniobras y apoyados por uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), combatieron las llamas que incluso invadieron la carretera. Dos horas después, el siniestro fue controlado.

Finalmente se informó que no se registraron personas lesionadas, sólo crisis nerviosa entre la población cercana al incidente.

También en Villa Guerrero

El incendio de un centro de acopio, donde se almacenaban cientos de llantas de desecho, se registró en esta demarcación.

El incidente causó alarma entre pobladores, pues la humareda alcanzó varios kilómetros de altura.

La conflagración se generó en el basurero ubicado a un costado de la carretera Tenancingo-Ixtapan de la Sal, a la altura del poblado de Los Arroyos.