• MONITOR

En Temascaltepec Camión vs Ruletera



Temascaltepec, México. Un muerto fue el saldo que arrojó un choque registrado sobre la carretera Temascaltepec-Zacazonapan, a la altura del poblado de San Pedro Tenayac en este municipio considerado la puerta al sur mexiquense.

Los hechos que cobraron la vida del conductor de una camioneta “ruletera” del servicio mixto de transporte, se derivaron del exceso de velocidad con que era conducido un autobús de turismo, cuyo conductor se impactó de frente con la unidad del hoy occiso.

Informes policiacos, establecen que el accidente se registró a la altura del kilómetro 18+500 de la carretera Temascaltepec-Zacazonapan, en el paraje denominado entrada al Panteón de San Pedro Tenayac, municipio de Temascaltepec.

De acuerdo con el reporte en el hecho se vieron involucrados un autobús marca volvo de color blanco, modelo 2000, con placas de circulación 459-RN-8 el cual por fortuna iba sin pasajeros y era conducido por Delfino Casas Álvarez de 45 años de edad, así como una camioneta de la marca nissan cromática del servicio público mixto, color naranja de las conocidas como “ruleteras” con placas de circulación 1-KUB-399, conducida por el Arturo Cruz Lorenzo de 60 años.

Aunque el chofer de la unidad de transporte público logró sobrevivir al impacto, las lesiones que presentaba le arrebataron la vida poco después cuando recibía atención médica en el hospital general de Valle de Bravo.

La oportuna intervención de la policía, logró el aseguramiento del conductor del autobús así como de los vehículos involucrados, mismos que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM) con sede en la ciudad de Tejupilco, para su puesta a disposición, e integración de la carpeta de investigación correspondiente.