• MONITOR

Cosas del sur



¡Aguas con resentidos!

A pocos días de que tanto nuestro pueblo como diferentes municipios hermanos de Tejupilco se llenen de la algarabía propia de sus ferias fechadas en la cuaresma, el calor de la grilla política está en pleno hervor pues en unos días más se darán a conocer los cuadros que competirán por las diferentes alcaldías y diputaciones tanto locales como federales.

Y mientras llegan las ferias, para que tanto políticos como ciudadanos se den un respiro para luego regresar a la batalla electoral con todo, vamos a comentar un par de escenarios que están dando de qué hablar por estos rumbos.

En Tejupilco, la planilla tricolor está casi terminada, manufacturada con material poco conocido, aunque hacia los adentros del partido miran con buenos ojos a los elegidos, en la planilla llevan mano los siempre institucionales: Salvador Espinoza y José Luis Espinoza Martínez; el eterno aspirante Rigoberto López Rivera; el ex presidente municipal Manuel Santin Hernández; Orlando Benítez Araujo, que ya mando a sus jóvenes a ponerse a disposición del partido; el profesor presea Estado de México Eustorgio Hernández Jaimes y la ex diputada María Guadalupe Jaramillo Villa.

Bajo el lema de no podemos restar solo sumar, han iniciado su campaña por reconquistar la presidencia municipal, convocado a propios y extraños del partido, pero desde este punto sería bueno mencionar la resta hecha con el presidente de UGOCP en la región sur Antelmo Hernández Morales, que desde hace tiempo viene haciendo ruido entregando no cientos, sino miles de apoyos en toda la región sur, en especial en Tejupilco.

Otro de los que no han sido sumados al proyecto es la nueva cara de la CTM, Nelson López Sánchez, uno de los jóvenes que más han trabajado para el partido desde su llegada.

Y aguas, porque hay quien dice que estos ignorados podrían unirse a las filas perredistas, que junto con el PAN impulsarán a la diputada federal Elida Castelán Mondragón para arrebatarle la presidencia a Lino.

Pueblo mágico a modo

Donde el horno no está para bollos es en Valle de Bravo, ante la resistencia de los priistas que no aceptan que el alcalde Mauricio Osorio Domínguez vaya por la reelección.

De prepotente y grosero con la gente no lo bajan, pero sobre todo de no haber trabajado por este municipio turístico que está en altos niveles de inseguridad.

El líder de la CNC local, Rigoberto Torres, junto con otros militantes, ha convocado a la población a realizar una movilización para que la dirigencia estatal del tricolor reconsidere la decisión y voltee a ver a otros actores políticos que sí garanticen el triunfo. ¿O acaso está negociado? se preguntan.