• MONITOR

Listo Sultepec para su feria regional



Sultepec, México. Este miércoles de ceniza inicia en Sultepec su tradicional y centenaria feria regional dedicada al Señor de la Santa Veracruz, que se venera en su Santuario del mismo nombre, milagrosa imagen del Jesucristo Crucificado, donde devotos de todas las regiones del sur del Estado de México, Guerrero, Michoacán y Morelos, vienen a ofrecer y a pedir con bondad y fe, siendo su fiesta mayor el segundo viernes de cuaresma, que esté año es el 23 de febrero.

Derivado de la afluencia de visitantes, el gobierno municipal se preparan para atender a todos los visitantes y peregrinos para que disfruten de una estancia segura y en total tranquilidad, así como con la confianza de contar con los servicios de confort que requieran.

Entre las actividades a desarrollar, y en apoyo a los artesanos de Sultepec se estará organizando la 6a Expo Agro-Ganadera Artesanal, Cultural y Gastronómica 2015, donde se pondrán a la venta artículos artesanales y muestras gastronómicas para que el público en general adquiera creaciones locales y podrá degustar de las ricas galletas, fruta de horno y pan, tradicionales de esta tierra, así como la venta de ganado ovino, bovino, caprino y porcino.

Aunado a ello, Sultepec ofrece hoteles, restaurantes y operadoras turísticas de calidad, donde Protección Civil Municipal y los prestadores de servicios turísticos están capacitados para atender a los visitantes a través de módulos de información.

El Ayuntamiento de Sultepec los espera con los brazos abiertos, para lo cual las principales vías de comunicación hacia y dentro del municipio están en buen estado, lo que facilitara la llegada de peregrinos y excursionistas.

Cabe resaltar que la feria regional de Sultepec cumple 111 años de celebrarse con misas, fuegos pirotécnicos, danzas, peregrinaciones, eventos artístico, culturales, sociales y sobre todas las calles del pueblo se instala comercio que ofrece ropa, comida, dulces, y todo tipo de artículos.

Además, el municipio realizará eventos sociales como jaripeos gratuitos y bailes con importantes y reconocidos artistas y grupos musicales, este año se contará con Mi Banda el Mexicano, Lorenzo Negrete, La Raza, entre otros.