• MONITOR

Casi se mata ex alcalde de Tejupilco


*Sufre accidente automovilístico Saturnio Jaimes López.


Tejupilco, México. Con severas lesiones fue canalizado de emergencia al hospital general de Tejupilco, el ex alcalde de esta demarcación sureña, Saturnino Jaimes López, quien sufriera la víspera un aparatoso accidente automovilístico, cuando circulaba por la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano.

De acuerdo con informes otorgados a este semanario, el ex alcalde es reportado como estable por los médicos que le atienden y se espera que en las próximas horas su condición mejore, a fin de porder ser dado de alta.

Los hechos en los que estuvo a punto de perder la vida el ex edil sureño quien estuvo al frente del ayuntamiento de Tejupilco durante el periodo constitucional 2000-2003, se registraron en el transcurso de la noche cuando transitaba a bordo de su vehículo volkswagen tipo jetta por la carretera federal 134, en el tramo Toluca – Tejupilco a la altura del kilómetro 97 en el paraje conocido como “El tiradero”.

En ese punto el político fue embestido por un camión de la empresa “ultragas”, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad en el lugar de los hechos, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Estado de México, quienes se encargaron de sacarlo de su unidad y trasladarlo de emergencia al hospital general del Instituto de Salud del Estado de México que brinda servicio en Tejupilco, en donde recibió atención médica en el área de urgencias.

En el lugar del accidente elementos de la Policía División Caminos y Estatal se encargaron de implementar un operativo de seguridad, en tanto llegaban grúas para remolcar el automóvil de Jaimes López, un Jetta, color azul, con placas de circulación MST9691, asi como el camión de la marca fod de color blanco, con láminas KT93531.