• MONITOR

En Tejupilco Crece disputa por espacio deportivo



*Habitantes se niegan a ceder ese espacio para la construcción de aulas.

Tejupilco, México. En una bomba de tiempo, se ha convertido el tema de las canchas de futbol rápido situadas en la colonia Hidalgo de este municipio, donde la inconformidad crece, ante la negación de ceder este espacio público para ampliar un kínder.

Divididos a raíz de sus posturas y puntos de vista, así se encuentran miles de habitantes de la colonia Hidalgo en el municipio de Tejupilco; el motivo: la disputa de una cancha de futbol rápido entre autoridades educativas, padres de familia y pobladores de este lugar.

Lo anterior, tuvo origen tras la propuesta de autoridades educativas del Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla” y padres de familia de esta institución, de emplear una cancha de futbol rápido localizada a un costado del edificio escolar para la construcción de cinco aulas, las cuales son necesarias debido a las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre, pero también por el elevado número de matrícula.

En la medida que esta propuesta recobró seriedad y se turnó a un debate interno entre la sociedad de padres de familia de dicho plantel, surgió de inmediato la inconformidad de habitantes y principalmente de jóvenes que no quieren ceder dicho espacio que en teoría es de toda la colonia, es decir, de uso común.

Mientras que los directivos del Jardín de Niños argumentan que al construir estas instalaciones estarán generando un beneficio a la colonia debido que el plantel es para toda la niñez, además que emplearán un espacio en el que lamentablemente se consumen drogas; los habitantes fijaron su postura de no permitir que se queden con esta área que es para el desarrollo del deporte, además que puede ser empleada para otras actividades de la colonia.

Otros habitantes han sugerido incluso que de ser necesario, se realice la creación de otro jardín de niños en una zona cercana para reducir la demanda que actualmente se tiene en este plantel, en el cual cabe destacar que acuden niños de diferentes colonias de la Cabecera Municipal.

En medio de opiniones encontradas y hasta de insultos, en días recientes se llevó a cabo una reunión convocada por autoridades educativas, a la que acudieron padres de familia y pobladores. Al final, no hubo acuerdos, pese a que fueron expuestos los puntos positivos y negativos; de tal forma que el debate sigue vigente y será en los próximos días cuando quizá se resuelva el futuro de la institución y del área ya referida.