• MONITOR

En la Tejupilco - Amatepec Culpan a la Junta de Caminos por accidentes



Tejupilco, México. Diversos accidentes y afectaciones en la suspensión de cientos de vehículos, es el resultado de la colocación de topes sin pintar sobre la carretera Tejupilco – Amatepec, en el tramo del entronque del libramiento al corralón de vehículos.

A decir de los usuarios, la Junta de Caminos ha sido responsable inclusive de mortales accidentes en esa vía de comunicación, debido a que coloca topes sin pintar y sin señalamientos, como el ocurrido hace aproximadamente dos años sobre el libramiento Tejupilco – Amatepec, donde una persona salió disparada de la caja de una camioneta porque el conductor no se percató del obstáculo, el cual se saltó provocando el lamentable deceso de un tripulante tras caer a la cinta asfáltica. Dichos reductores de velocidad, si bien es cierto que son necesarios ante la imprudencia de los automovilistas, también representan un peligro, pues de cuatro que han sido colocados, solo dos fueron pintados; los demás pasan desapercibidos hasta que faltan solo unos metros.

Derivado de eso, hace poco ocurrió un accidente en dicho tramo vial a unos metros de la gasolinera, ahí estuvieron involucrados, una motoneta y una camioneta. El incidente se produjo cuando la camioneta que circulaba de norte a sur con dirección a Amatepec tuvo que frenar intempestivamente por un tope que no fue visto. Por fortuna en este hecho solo hubo pérdidas materiales, sin embargo otros conductores podrían tener menos suerte.