• MONITOR

OneClick


Lo nuevo de Apple en la WWDC


No podía dejar pasar la oportunidad de escribir de la última presentación del Worldwide Developers Conference (WWDC) en dónde Apple presentó novedades en sus sistemas operativos y para sorpresa de muchos, también nuevos productos de hardware.

Como era de esperarse, por fin llegó la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11, que ya se encuentra disponible para descarga únicamente para desarrolladores. Entre sus novedades podemos encontrar un cambio radical en la imagen del panel del control, además, por fin agregaron de manera nativa la posibilidad de poder grabar lo que haces directamente desde tu pantalla, para habilitarla basta con ir a configuración y en seguida podrás ver la posibilidad de Screen recording que tendrás que habilitar para empezar a usar esta nueva característica. Por fin ofrece un explorador de archivos, si como en Android, con el que podrás ver todo lo que tienes en iCloud, lo almacenado en el teléfono y lo que haz borrado recientemente.

Entre otras funciones Apple agrega a esta nueva versión de sus sistema operativo móvil nuevas aplicaciones para teclado que te permitirá acortarlo y moverlo a la derecho o izquierda, y un modo obscuro para las personas que tengan problemas de la vista. Si tienes un iPhone y no te animas a actualizarlo con la versión para programadores tendrás que esperar hasta octubre para poder descargar la versión final.

Por otra parte, el sistema operativo macOS para computadoras también tiene cambios significativos, el nombre de la siguiente versión es High Sierra, también ya disponible para desarrolladores, e incluye varias mejoras como el sistema de ficheros AFPS, software de desarrollo para aplicaciones de realidad virtual y cambios en la interfaz de funciones de aplicaciones nativas como Mail y Fotos.

Apple sorprendió con dos nuevos productos de hardware, en concreto con la presentación de una iMac Pro que integra un procesador Xeon de 16 núcleos y un display de 27 pulgadas y definición 5k (hasta mil millones de colores). La sorpresa llegó cuando Steve Cook mostro al mundo la bocina inteligente HomePod, la cual tiene como principal objetivo ser una bocina de alta calidad en sonido y su segundo, es ser un dispositivo inteligente, claro, Apple le apuesta con esta bocina para competir contra Amazon Echo y Google Home. La bocina tiene integrada Siri, lo que te permitirá comunicarte con ella usando tú voz para controlar las listas de música en Apple Music.

Nos quedamos esperando grandes novedades para los usuarios de Apple Tv y su tvOS 11, sin embargo solamente se lanzaron cambios mínimos en el software, no se sabe si por falta de tiempo o por problemas técnicos, pero fue una decepción, como también lo fue saber el precio de los equipos, pues el costo de la iMac Retina 5k mas básica haciende hasta los 50,000.00 peso y ni que decir del precio de iMac Pro cuyo precio es de mas de 90,000.00 pesos.


Entradas Recientes

Ver todo

“Manita de puerco” a diputados guindas

Lamentable la intervención de funcionarios federales, senador guinda y hasta de la gobernadora de la Ciudad de México en el tema de la aprobación del paquete fiscal 2021 para el Estado de México; dipu

Desde la pirámide

POR QUÉ MURIÓ? Por Rafael Antonio García Antes de nacer, su futuro como pareja estaba decidido… Sensación de hueco en el pecho, los ojos... duelen. Las manos con sangre parte seca y rajada. Recuerdo: