• MONITOR

COSAS DEL SUR


*Los máximos líderes del priismo en Tejupilco, el presidente municipal de Tejupilco Lino García Gama y el líder priísta Isael Villa Villa, perdieron de fea manera en su seccional donde fueron avasallados por el PRD durante la elección del domingo.

*Tlatlaya se mantuvo fiel al PRD, se refrenda perredista por excelencia.

El tiempo vuela, finalmente se cumplió el plazo para celebrar la elección de 4 de junio, la cual ha dejado una estela de inconformidad, los militantes de Morena andan capa caída, y no los culpo, todo apuntaba a la victoria de la maestra Delfina, no obstante, se volvió a imponer el mítico grupo Atlacomulco, por lo que nuevamente tendremos un gobernador emanado de ese legendario grupo odiado por muchos y amado por tantos.

En el sur del Estado de México, la sorpresa fue el avance que registró el PRI en esta elección, ganó en varios municipios, con tanta dádiva y promesa era de esperarse. Sin duda fue una de las elecciones más cochinas que hemos vivido, a lo largo de la campaña e incluso hasta el domingo pasado se vio de todo. Un lodazal en pleno, compra descarada de votos, que abarcó a muchos inconscientes de esta región de Tierra Caliente, los incidentes llegaron hasta la desaparición de personas, ver para creer. Aquí el mensaje es claro, el poder por el poder.

En la región sureña sólo Tlatlaya se mantuvo fiel al PRD, como de costumbre este alejado municipio se refrendó perredista por excelencia, en tanto que el partido del sol azteca perdió en varios municipios que gobierna actualmente como es el caso de Luvianos.

Asimismo en esta votación que expuso al escrutinio de la población sureña el desempeño de cada servidor público, se dio un revés a alcaldes y supuestos líderes partidistas, quienes a pesar de los regalitos y despensas, no pudieron ganar ni en su casilla.

Los máximos líderes del priismo en Tejupilco, sufrieron un sacudón por parte de la ciudadanía que a lo visto, aplicó el voto de castigo, haciéndolos perder hasta en su seccional, para muestra están el presidente municipal Lino García Gama y el líder priísta Isael Villa Villa, quienes perdieron de fea manera en su seccional donde fueron avasallados por el PRD. Ahora con la vergüenza, tendrán que ver a sus amigos del partido a quienes presumían que el que perdiera su seccional perdería el trabajo, a ver si es cierto...

Otro personaje de la región que se llevó las fanfarrias fue el flamante secretario del PRI, el profesor Gregorio López, a quien le dieron hasta por debajo de la lengua, con todo y su familia, sus tres hijas, esposa y su hermano quienes fueron representantes de casilla, y bueno le falto el perro, pero que bueno que no lo llevo, si no, también con él lo hubiera bailado.


Entradas Recientes

Ver todo

“Manita de puerco” a diputados guindas

Lamentable la intervención de funcionarios federales, senador guinda y hasta de la gobernadora de la Ciudad de México en el tema de la aprobación del paquete fiscal 2021 para el Estado de México; dipu

Desde la pirámide

POR QUÉ MURIÓ? Por Rafael Antonio García Antes de nacer, su futuro como pareja estaba decidido… Sensación de hueco en el pecho, los ojos... duelen. Las manos con sangre parte seca y rajada. Recuerdo: