• MONITOR

Por Horacio López



Estimados lectores/as, estamos a solo unos días de que los mexiquenses hagamos valer nuestro derecho al voto.

Pese a las resistencias naturales a interesarse en la política, cabe mencionar que no todo está perdido; que hoy por hoy el único camino legal para vernos representados en el estadio de la gestión gubernamental es a través del sufragio.

El voto nos ha permitido escenarios de continuidad en el poder pero también de alternancia, y aunque los competidores no parezcan muy diferentes entre sí y ello nos desanime, no debemos dejar de lado nuestra responsabilidad como ciudadanos.

Sin lugar a dudas, es tiempo de tomar conciencia de nuestra realidad política, de poner todas las variables en la balanza y tomar la que nos parezca la mejor decisión, decisión que repercutirá en el espacio donde hoy vivimos, trabajamos, amamos, que es el Estado de México.

Si bien es cierto que muchos están hartos de la política por los destacados casos de corrupción, videos filtrados, enriquecimientos ilícitos, deficiencia en los servicios, entre otras razones, no podemos permanecer ajenos a este terreno del quehacer público y que repercute en factores con los que a diario nos toca lidiar.

Queramos o no, la política incide en nuestra vida todos los días, desde los impuestos que pagamos, los servicios públicos, la conectividad, el sector salud, por mencionar algunos.

Ello, pese a que en las últimas semanas atestiguamos una campaña matizada más por la descalificación y el derroche de recursos que por las propuestas. Fue una contienda en la que saltaron a la luz personajes incongruentes que hoy arremetían contra su adversario y mañana declinaban a su favor.

Nos tocó ver como algunos actores políticos se hacen de la vista gorda señalando a sus contrincantes, sin ver los mismos errores al interior de sus partidos.

A pesar de ello, en las anteriores ediciones, Con Sentido ha buscado mover a la reflexión sobre la importancia de acudir a las urnas.

Hemos dado razones económicas, razones democráticas, entre otras, para motivar al voto.

Es lo más responsable que desde un espacio público se debe hacer: motivar a la participación ciudadana en pro de contar con un gobierno legítimo, o en otro escenario, producto de elecciones competidas de las que resulte un ganador creíble, de una contienda que no acabe en los tribunales.

Hágamos la diferencia y vayamos a votar este domingo.


Entradas Recientes

Ver todo

“Manita de puerco” a diputados guindas

Lamentable la intervención de funcionarios federales, senador guinda y hasta de la gobernadora de la Ciudad de México en el tema de la aprobación del paquete fiscal 2021 para el Estado de México; dipu

Desde la pirámide

POR QUÉ MURIÓ? Por Rafael Antonio García Antes de nacer, su futuro como pareja estaba decidido… Sensación de hueco en el pecho, los ojos... duelen. Las manos con sangre parte seca y rajada. Recuerdo: