• MONITOR

Por Horacio López


+++ Doble discurso, el sello perenne de López Obrador.

+++ El fin ¿justifica los medios?


Iniciamos esta semana con la aparición de un video en el cual se ve a Eva Cadena, hasta hace unos días candidata por Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibiendo unos fajos de billetes por medio millón de pesos, de una presunta empresaria, los cuales serían entregados al dirigente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Los simpatizantes de Morena y AMLO aseguran que fue una trampa puesta a Cadena para desprestigiar al partido, justo en plena encrucijada electoral, lo cual, de ser cierto, sin duda es una buena jugada de los adversarios. Sin embargo, eso no es lo relevante en este comentario. Ya sabemos que la guerra sucia ocupa de verdades y mentiras con tal de derrotar al enemigo o dejarlo abajo en las encuestas.

El punto aquí es que recibió el dinero sin chistar, lo cual demuestra que esta práctica es usual entre los allegados a López Obrador. Y es que nueva no es la interrogante sobre ¿De dónde saca recursos Andrés Manuel para mantener su eterna gira por todo el territorio nacional?

Este episodio denominado "El video de Cadena", que también le costó la candidatura a la alcaldía de Las Choapas a la desafortunada videograbada (aún diputada local con licencia), evidencía los irregulares manejos de recursos económicos que tienen lugar en Morena, orquestados a modo por su líder nacional, quien mantiene un discurso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; discurso que a leguas carece de praxis y bien podría ser de los mejores homenajes a la doble moral.

Ahora los Morenos se rasgan diciendo que fue una trampa. Andrés Manuel ya salió a decir que la culpa es de la Mafia del Poder y que le pusieron un cuarto a su allegada.

Cuatro o no, cayó.

Quizá los medios para detectar esas actividades ilícitas sean igual de ilegales, pero a final de cuentas no exhimen de la culpa a los protagonistas de esos hechos. En este caso, a Eva Cadena, que trampa o no, el video muestra un acto a todas luces ilícito.

He aquí otro elemento más que habremos de valorar a la hora de emitir nuestro sufragio, los mexiquenses el próximo 4 de junio y todos los mexicanos el 3 de junio de 2018. Quizá el fin no justifica los medios pero de otro modo nunca nos enteraríamos de tanta corruptela y "negocitos", sin mencionar aquello de lo que jamás sabremos.


Entradas Recientes

Ver todo

“Manita de puerco” a diputados guindas

Lamentable la intervención de funcionarios federales, senador guinda y hasta de la gobernadora de la Ciudad de México en el tema de la aprobación del paquete fiscal 2021 para el Estado de México; dipu

Desde la pirámide

POR QUÉ MURIÓ? Por Rafael Antonio García Antes de nacer, su futuro como pareja estaba decidido… Sensación de hueco en el pecho, los ojos... duelen. Las manos con sangre parte seca y rajada. Recuerdo: