• MONITOR

PAN acusa a PRI y gobierno por investigación a familiares de Josefina



Edoméx.- Josefina Vázquez Mota respondió a la nota publicada por el El Universal, donde indica que su familia es investigada por la PGR, señalando que “el que nada debe, nada teme” por lo que dejará que las autoridades pertinentes realicen su trabajo en el marco de la ley.

En conferencia de prensa, la candidata aseguró que sus contrincantes a la gubernatura de la entidad se han ocupado más de ella que de sus propias campañas, y reiteró que su familia ha trabajado como muchas otras, por lo que pide “que las autoridades investiguen lo que tengan que investigar”.

Ricardo Anaya, presidente nacional de Acción Nacional (PAN), aseveró que su partido confía plenamente en Josefina Vázquez Mota y destacó que el gobierno utiliza a las instituciones del Estado para apoyar al PRI en las elecciones del Estado de México.

Por su parte, el presidente del blanquiazul en el Edomex, Víctor Hugo Sondón, desestimó la investigación en contra de los familiares de la candidata, ya que, aseguró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz, está relacionado con el tricolor.

Este lunes, el rotativo reveló que el padre y seis hermanos de Vázquez Mota son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), porque, al parecer, recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la SHCP por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.