• MONITOR

PAN rechaza queja de Ulises Ramírez por designación de candidato Edomex



EDOMEX.- La Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, rechazó la queja interpuesta por el diputado Ulises Ramírez, contra el método de designación para la elección del candidato a la gubernatura del Estado de México.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó la impugnación que presentó Ramírez Núñez en contra del proceso de designación, toda vez que no había acudido a las instancias legales internas del partido.

Por lo que ordenó a la Comisión de Jurisdiccional resolver la denuncia, hecho que fue consumado el pasado domingo 12, cuando el órgano partidista falló en contra del exalcalde de Tlalnepantla.

Tras la resolución del órgano partidista, el diputado federal podría insistir en la impugnación, en caso de acudir a la Sala Superior, hecho que tampoco impediría que la precampañas se detengan o que la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, pueda registrarse como precandidata, como se tiene previsto ocurra este domingo.

La impugnación de Ulises Ramírez, es contra la decisión de la Comisión Permanente Nacional encaminada a que la candidatura a la gubernatura del Estado de México sea mediante el método de designación y no por proceso interno como lo avaló el Consejo estatal, el 24 de septiembre del 2016.

En la denuncia se especifica que la Comisión Organizadora Electoral y el Consejo Político estatales cometieron una irregularidad al solicitar que el método de selección de candidato sea por designación directa.

Lo anterior debido a que la Comisión Permanente estatal solicitó al CEN que la elección se modificara debido a que el padrón de militantes de la entidad, presenta irregularidades en más del 53% de los registros, lo que impedía que el proceso fuese transparente y democrático.

El viernes 3 de febrero, la Comisión Permanente Nacional aprobó por mayoría de votos (39), que la candidatura en el Estado de México sería vía designación.