• MONITOR

Mejora tu productividad con estos tips.



Existen cientos de herramientas digitales para hacer tu vida más fácil y eficiente; mejora tu productividad con estos consejos.

No todos tenemos la paciencia para llevar una agenda bien estructurada de manera consistente, es más, muchos no tenemos la paciencia de llevar una simple agenda. Afortunadamente existe Google Keep (iOS, Android), una aplicación gratuita que te permite crear listas y notas de manera sencilla que puedes clasificar como información de trabajo o personal.

Si te ves en la necesidad de firmar algún documento digital o físico y después tienes que enviarlo o compartirlo, HelloSign (iOS, Android) te permitirá hacerlo a través de la pantalla de tu teléfono, basta con escanear el documento que requiere de la rubrica, seleccionar la opción Sign, presionar en el lugar en donde debe ir la firma y, finalmente, dibujar la firma sobre la pantalla.

Revisas textos o imágenes y tienes que colocar anotaciones o instrucciones graficas para pedir cambios o destacar elementos de imágenes, utiliza Pixelar (Android), que incluye todas las funciones básicas de un editor de fotos, así podrás escribir y resaltar elementos de cualquier imagen; basta con tomar una captura de pantalla, abrirla con la aplicación y empezar a escribir sobre la imagen.

Este tip te ahorrará unos segundos al buscar tus contactos recurrentes, pues te será de mucha utilidad crear accesos directos. Para hacerlo en Android, basta con presionar en un espacio libre en la pantalla, ir a la sección de Widgets, en el atajo de llamada directa o marcación directa elije esos números que siempre marcas y agrégalos a la selección, entonces podrás ver en la pantalla un nuevo icono con el contacto seleccionado.

Para obtener esta herramienta en iOS, crea este acceso directo desde la aplicación de teléfono, elije los contactos recurrentes y súmalos a tu lista de favoritos.

Teamviewer (PC, Android, iOs) esta aplicación es mi favorita cuando se trata de realizar tareas desde un equipo remoto, es decir, conectarnos a nuestro equipo personal desde la computadora de la oficina o desde el teléfono para realizar tareas especificas. Además de funcionar como un control remoto, esta aplicación nos permite transferir archivos entre nuestro dispositivo móvil y la computadora.

Sin duda, es una aplicación que no puede faltar en nuestro repertorio de aplicaciones para mejorar nuestra productividad.


Entradas Recientes

Ver todo

“Manita de puerco” a diputados guindas

Lamentable la intervención de funcionarios federales, senador guinda y hasta de la gobernadora de la Ciudad de México en el tema de la aprobación del paquete fiscal 2021 para el Estado de México; dipu

Desde la pirámide

POR QUÉ MURIÓ? Por Rafael Antonio García Antes de nacer, su futuro como pareja estaba decidido… Sensación de hueco en el pecho, los ojos... duelen. Las manos con sangre parte seca y rajada. Recuerdo: