• MONITOR

Del Mazo, Josefina y Delfina en empate rumbo a las elecciones en el Edomex



EDOMÉX.- En la encuesta rumbo a la elección del Estado de México, Alfredo del Mazo del PRI, Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez de Morena se encuentran en un empate técnico en su carrera por la gubernatura de la entidad, de acuerdo a El Universal.

En cuanto a fuerzas políticas la diferencia entre los primeros cuatro lugares es menor a cinco puntos, la contienda la lidera el PRI con 15.6 por ciento, el PAN logra 13.3; Morena tiene un 11.6 y PRD con 11.5 por ciento.

En los ocho distintos careos que presenta el sondeo, Alfredo del Mazo domina en seis escenarios frente a sus rivales más cercanas la panista Vázquez Mota y la morenista Gómez Álvarez.

Solo en dos de los enfrentamientos, la candidata del partido de Andrés Manuel López Obrador toma ventaja, dejando a Alfredo del Mazo a la segunda posición.

Cabe resaltar que la diferencia entre el ganador y la segunda posición es menor a dos por ciento, lo que los ubica en un empate técnico.

En lo que respecta al aspirante del PAN, es la excandidata presidencial, quien maneja los mejores números. Sin embargo, si se cambia a Vázquez Mota por Laura Rojas, José Luis Durán, Juan Rodolfo Sánchez o Juan Carlos Núñez, los panistas bajan a la tercera posición.

Por su parte el PRD se ubican en la cuarta posición, siendo Juan Zepeda el aspirante mejor posicionado, respecto a los resultados que obtienen Javier Salinas, Eduardo Neri y Max Correa.

Los candidatos más conocidos son la panista Vázquez Mota con 74.7 por ciento, Del Mazo con 60.0 por ciento, Delfina Gómez con 36.3 por ciento y el perredista Juan Zepeda con 31.5.

La encuesta se realizó a mil personas en vivienda del 4 al 7 de febrero, con un margen de error de +/- 3.1 por ciento.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.