• MONITOR

Incorpora EDAYO 360 mujeres sureñas al sector productivo



*Un total de 1080 estudiantes se preparan en los diferentes cursos en las modalidades sabatinos, dominicales, regulares y externos.

Tejupilco, México.- Con el objeto de brindar las herramientas necesarias que permitan mejorar el ingreso familiar mediante el aprendizaje de un oficio, la Secretaría del Trabajo entregó certificados de capacitación a 360 mujeres de esta región sureña que se inscribieron a los cursos de capacitación que imparte la Escuela de Artes y Oficios EDAYO en Tejupilco.

Al clausurar los talleres que se impartieron a habitantes de los municipios del sur, por parte de la secretaria del trabajo, Oscar Clemente Alarcón expresó que “estos cursos sirven a las personas para sacar adelante a sus familias, funcionan bajo la premisa de no dar el pescado, sino enseñar a pescar.

Informó que los cursos que se imparten en beneficio de las comunidades mexiquenses, y pueden ser solicitados por organizaciones sociales, instituciones gubernamentales o por las mismas personas de la comunidad.

Las personas capacitadas estudiaron los oficios de corte y confección, cultura de belleza, gastronomía, mecánica automotriz, computación e inglés.

El presidente municipal de Tejupilco, Lino García Gama, extendió una felicitación y un reconocimiento a todas las mujeres, asi como a los jóvenes egresados: “quiero felicitar y reconocer el trabajo de ustedes que hoy se gradúan, se dice fácil pero sabemos que es un gran esfuerzo el que dedicaron a sus estudios y a nosotros nos satisface mucho porque creemos que no estamos equivocados, los tres niveles de gobierno están trabajando de una manera coordinada y desde luego nos permite ver que vamos por el rumbo adecuado”.

En tanto el director del EDAYO, Tejupilco Carlos Alberto Campuzano Varela, comentó que este es un día muy importante porque se concluye una etapa más en la vida de los y las estudiantes graduados, “es para mí muy grato estar con ustedes en este evento de clausura de curso septiembre de 2014 – febrero 2015.