• MONITOR

Comparte tu acceso a internet con otros dispositivos.



Estoy seguro que la frase ¡No Hay Wi-Fi! Es la que menos quieres escuchar y no es para menos, pues en estos tiempos contar con una buena conexión inalámbrica es casi una necesidad básica, por eso hoy te traigo consejos para salir del apuro cuando tienes que usar internet pero no existe una red a la cual conectarte.

Si eres usuario de Windows 10 Anniversary y quieres conectar otro dispositivo como tú teléfono celular o una Laptop a una red con acceso a internet, lo que tienes que hacer es configurar tu equipo para crear un “Hotspot”, algo así como un punto de acceso para todos tus dispositivos. Para hacerlos tenemos que ir al menú de inicio y acceder a configuración (dar clic en el icono de engrane), una vez dentro pulsamos sobre Red e internet y una vez que la pantalla cambió nos vamos al menú de la izquierda y buscamos la opción de Zona con cobertura inalámbrica móvil, presionamos el botón editar y cambiamos, si así lo deseamos, los parámetros de nombre de la red y contraseña, pulsamos en guardar y con esto tenemos configurada nuestra red.

Lo siguiente es activarla y para eso vamos a la opción de Compartir mi conexión a internet y activamos el botón.

Ahora puedes conectar tú dispositivo a la red que aparecerá con el nombre que configuraste.

También puedes dar acceso a internet a otros dispositivos desde tú teléfono celular, claro si tienes contratado un plan de datos, para los usuarios iOS basta con ir a Configuración, buscar la opción Datos celulares y ahí seleccionar la opción Compartir internet y finalmente en la siguiente pantalla tendrás que activar el botón para compartir la conexión.

Si tienes un teléfono con Android entra a ajustes, busca la opción de Anclaje a red y zona Wi-Fi y presiona Zona Wi-fi portátil, esta opción nos permite configurar el acceso añadiendo un nombre de red y nos da la posibilidad de cambiar la contraseña.

Compartir internet de tu teléfono a otros dispositivos consume tus megas, así que se precavido a la hora de permitir que otros se conecten a tu red.

Si ya te quedaste sin datos o no existe una red Wi-Fi disponible y tienes necesidad de comunicarte con alguien, aun existe un a posibilidad para conectarte, desactiva tu conexión Wi-Fi pero deja activado tus datos móviles, entra al navegador y coloca www.internet.org, este sitio ofrece diferentes opciones de navegación; no podrás correr aplicaciones ni visitar cualquier pagina pero si navegar por Facebook, Messenger o Wikipedia.

Esta opción estará disponible solo si tus datos Telcel o Virgin Movile están agotados.

Hasta aquí los consejos para mantener conectados tus dispositivos, espero te sean de utilidad.


Entradas Recientes

Ver todo

“Manita de puerco” a diputados guindas

Lamentable la intervención de funcionarios federales, senador guinda y hasta de la gobernadora de la Ciudad de México en el tema de la aprobación del paquete fiscal 2021 para el Estado de México; dipu

Desde la pirámide

POR QUÉ MURIÓ? Por Rafael Antonio García Antes de nacer, su futuro como pareja estaba decidido… Sensación de hueco en el pecho, los ojos... duelen. Las manos con sangre parte seca y rajada. Recuerdo: