• MONITOR

Expríme Spotify al máximo



Spotify es la aplicación número uno de música por streaming; al menos estarán de acuerdo que es una de las más populares, por esto te doy unos consejos para que aproveches al máximo esta herramienta.

Ya hemos dicho que debemos cuidar el espacio en memoria en nuestro teléfono y descargar demasiada música podría comprometer mucho la memoria y el rendimiento de nuestro equipo.

Por eso, se selectivo al momento de realizar listas de reproducción, procura tener pocas y que no pasen de las 40 o 50 canciones, pero ajusta la calidad a normal es decir 96kbps lo que equivale 2 megas por canción, en alta tendrás 4.07 MB por canción y en extrema aproximadamente 9.04mb por canción.

Claro todo depende de la duración.

Para ajustar la calidad de descarga presiona en el apartado de “Tu Biblioteca”, busca el icono que tiene un engrane y ahí selecciona la opción de calidad de streaming, la opción por default es la automática pero te sugiero que la cambies a normal.

Aprovecha los manos libres, con Spotify los botones de los audífonos te servirán para manipular los controles sin la necesidad de ver la pantalla, además de subir o bajar volumen.

En el caso de audífonos con uno o mas botones si presiones dos veces seguidas el botón central el reproductor de Spotify avanzara a la siguiente canción.

Resulta muy conveniente tener instalado Shazam, pues podemos configurarlo para enlazarlo con Spotify y con ello agregar a nuestras listas de reproducción esas canciones que escuchamos en el radio pero no sabemos cómo se llama o quién la canta.

Para hacerlo desde Shazam ve a configuración y presiona el botón de “conectar a Spotify”. Con esto desde la aplicación de música veras una nueva lista con las canciones que búscate en Shazam.

Si eres usuario Android y tienes una cuenta Premium de Spotify, este consejo te va a gustar, ve a la Play Store y descarga la aplicación Alarmify que te permitirá despertar todos los días con música de tus listas de reproducción.

Desde la aplicación configura la alarma con fecha y hora y después elige una canción o lista de reproducción la cual comenzara a reproducirse de acuerdo a los parámetros que le asignaste.

Por ultimo, utiliza el servicio de ifttt.com que te permite automatizar tus redes sociales, si vinculas tu cuenta de YouTube con Spotify cada vez que le des like a un video se agregará esa canción a un lista de reproducción predeterminada de Spotify.

Hasta aquí los tips de manejo de Spotify, espero te sean de utilidad.


Entradas Recientes

Ver todo

“Manita de puerco” a diputados guindas

Lamentable la intervención de funcionarios federales, senador guinda y hasta de la gobernadora de la Ciudad de México en el tema de la aprobación del paquete fiscal 2021 para el Estado de México; dipu

Desde la pirámide

POR QUÉ MURIÓ? Por Rafael Antonio García Antes de nacer, su futuro como pareja estaba decidido… Sensación de hueco en el pecho, los ojos... duelen. Las manos con sangre parte seca y rajada. Recuerdo: