• MONITOR

Entra en vigor el 911



*+Será el único número de emergencia en Estado de México

Toluca, México.- A partir de este lunes 9 de enero en el Estado de México, así como en otras 15 entidades federativas, entra en vigor el 911 como único número de emergencia, en sustitución del 066 y 089.

Con este nuevo código (911), la ciudadanía podrá solicitar e

l apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policías municipales, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias, además de realizar denuncias anónimas.

Todas las llamadas de emergencia serán atendidas en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocidos como C-5 de Toluca y Ecatepec, las cuales serán canalizadas de manera inmediata y oportuna a las dependencias correspondientes.

El código 911 será gratuito en equipos de telefonía fija y móvil, así como teléfonos públicos y sin saldo. Además, se podrán enviar mensajes de texto (SMS) sin costo alguno.

El Gobierno del Estado de México, a través de la CES hace un llamado a los mexiquenses a hacer un uso responsable del código de emergencias 911, ya que cada mes, a nivel nacional se reciben 10 millones de llamadas de auxilio, de las cuales alrededor del 90 por ciento son falsas.