• MONITOR

Reporta CES saldo blanco durante las peregrinaciones hacia la basílica de Guadalupe


Toluca, México.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), reportó saldo blanco durante el paso de los cerca de 60 mil feligreses de la entidad que fueron resguardados por elementos de seguridad durante su paso por diversos municipios mexiquenses para llegar a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Ciudad de México.


Previo al día 12 del presente mes, miles de feligreses caminaron o se transportaron en bicicletas por alrededor de 100 kilómetros para llegar al atrio de la Basílica de Guadalupe, en las inmediaciones de la Delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Por varios horas, 73 peregrinaciones con alrededor de 58 mil personas de varios sitios del Estado de México, fueron acompañadas y asistidas por 350 elementos de la CES, apoyados con 65 unidades móviles, quienes salvaguardaron la integridad de los fieles durante todo el trayecto.

Al término de los festejos guadalupanos, se registró una afluencia de cerca de 7 millones 200 mil feligreses durante los días 9, 10 y 11 de diciembre del presente año.

A partir del pasado 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2017, 7 mil elementos, 2 mil 980 patrullas, tres helicópteros y 10 drones de la CES, vigilan la integridad de los mexiquenses. Trabaja coordinadamente con el personal de las 72 Bases de Operación Mixta (BOM), instaladas a lo largo de la entidad, bajo el esquema de Mando Único, además reforzó el Plan TRES (Transporte Estatal Seguro).