• MONITOR

Entrega EAV comisaría, centro de mando municipal y equipamiento de seguridad pública en Tlalnepantla



Tlalnepantla, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó las instalaciones del Centro de Mando Municipal, que está conectado al C5 de Toluca y Ecatepec, que concentran la información de 10 mil cámaras de videovigilancia; asimismo, inauguró la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla, y entregó 80 patrullas y uniformes para la Policía local.

En esta gira de trabajo, el mandatario mexiquense recorrió, junto con vecinos, calles del centro de la localidad, y también colocó la primera luminaria en este municipio, que forma parte de 200 mil que se instalarán en toda la entidad, en especial en zonas con mayores índices delictivos.

“Para prevenir y combatir a los delincuentes se requiere un trabajo en equipo serio, se requiere de inversión, de creatividad, de estrategia, de tecnologías de la información, y Tlalnepantla es un ejemplo a seguir. Yo estoy cierto que la estrategia que Tlalnepantla, desde el ámbito municipal en coordinación con las instancia estatal y federal, habremos de seguir superando, primero conteniendo, después disminuyendo, la incidencia delictiva”, expresó.

En este sentido, Eruviel Ávila manifestó que es necesario que los ayuntamientos brinden las herramientas necesarias a sus cuerpos policiacos, como es el caso de la Comisaría de Tlalnepantla, que cuenta con área de tiro virtual, salas de capacitación para la formación policial, armería, entre otros.

Además indicó que para combatir a la delincuencia, en el Estado de México se apuesta también a acciones como la instalación de luminarias, así como la recuperación de espacios públicos y, en especial, con el impulso a la cultura y la educación.

Por ejemplo, dijo, en Tlalnepantla se construye un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México y un parque recreativo.

Durante esta gira, el gobernador también entregó reconocimientos a elementos destacados, que han puesto en riesgo su vida por cuidar la integridad de los mexiquenses.

También puso en operación la aplicación “Tlalnepantla Seguro”, mediante la cual los habitantes de este municipio podrán pedir ayuda a los cuerpos de seguridad de la localidad.