• MONITOR

Responde UAEM al llamado de atender necesidades de la sociedad



Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México, orgullosamente pública, liberal, laica y progresista, está llamada a atender las necesidades de la sociedad; en ella convergen las ideas y el pluralismo, respetando la diversidad en todo su abanico de posibilidades, señaló el rector Jorge Olvera García, al encabezar la lectura del Tercer Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Ingeniería, Raúl Vera Noguez.

En este marco, el rector reconoció el esfuerzo realizado en el reciente año, por la comunidad de la Facultad de Ingeniería, con un importante y encomiable trabajo, testimonió del desempeño de la comunidad universitaria en su conjunto. Ejemplo de ello es el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús, que no existiría sin el trabajo de este espacio universitario.

Con una matrícula de dos mil 395 alumnos de las licenciaturas en Ingeniería Civil, Mecánica, Computación, Electrónica y Sistemas Energéticos Sustentables, abundó, este organismo universitario mantiene una sinergia y colaboración constantes.

Sostuvo que con motivo del 60 aniversario de la transformación de la UAEM y de la fundación de la Facultad, “los universitarios nos proponemos renovación, crecimiento y muchos más desafíos; enfatizó que en el marco del Programa de Movilidad del Estado de México, se han desarrollado trabajos como el cálculo de velocidades seguras para la infraestructura vial estatal y la transformación del Centro de Investigación en Ingeniería del Transporte en Centro de Investigación en Movilidad Sustentable.