++Reconoce alcalde Noé Barrueta a quienes trabajan para engrandecer este municipio puerta del sur
Temascaltepec, Mex.- Reconocer el esfuerzo de notables temascaltepequenses es el mejor tributo y ejemplo para los pobladores quienes deben sentirse orgullosos de la grandeza cultural, natural y humana del municipio, donde se acumulan siglos de historia con episodios relevantes que significan un legado invaluable, resaltado por el presidente municipal Noe Barrueta Barón durante la ceremonia del 155 aniversario de haberse creado como municipio.
La celebración fue marco para distinguir a Manuel Antonio Pérez Chávez, por su labor de mejoramiento al medio ambiente; Alejandro Pedroza Estrada, quien preserva la lengua matlazinca en la comunidad de San Francisco Oxtotilpan; Ma. Elena Cabrera Villafaña, emprendedora y solidaria empresaria; Benito Vicente Álvarez Hernández por su impulso a las tradiciones locales y la ateta olímpica Carolina Rodríguez Gutiérrez.
En representación del gobernador Eruviel Avila, llevo el saludo al pueblo de Temascaltepec , Gerardo Monroy Serrano, Director General del Instituto Mexiquense de la vivienda social, IMEVIS, quien resaltó las bellas tradiciones y el valor histórico del municipio, y reconoció en sus pobladores su alto espíritu solidario, y el orgullo por sus campos, sus bosques, arroyos, y paisajes, felicitándoles por su tierra de grandes personajes ilustres, cuyo origen refleja la composición plural de la sociedad progresista, a quienes el gobierno estatal reconoce por sus esfuerzos y logros.
Previamente el alcalde Noé Barrueta reconoció igualmente el gran trabajo solidario de la gente, sobre todo de quienes con sus acciones cuidan de sus bosques, uno de los principales tesoros de Temascaltepec, evitándose la tala ilegal en varias comunidades, donde se responsabilizan y actúan para preservar su entorno.
El presidente municipal al concluir su mensaje indicó “refirmamos el compromiso, continuaremos por el camino el desarrollo y progreso, aportando nuestro granito de arena” y recordó también a ilustres personajes nacidos en el municipio, como José Mariano Muciño, Gonzalo Castañeda, Alfredo Borboa Reyes, gente destacada quienes han pasado a la historia, y fueron con sus acciones, cimiento para construir un Temascaltepec próspero y generoso.
Enseguida acompañado de su cabildo, autoridades estatales y la diputada Iveth Bernal Casique, montaron guardia de honor y dieron inicio al Festival Cultural “Ecos del Bosque” con el cual celebraran durante una semana la fundación municipal, abriendo programa la Orquesta Sinfónica del estado de México y el Ballet Folklórico del Estado de México.