• MONITOR

Festeja Temascaltepec 155 aniversario de su fundación



Temascaltepec, México. - Con programa cultural, el pueblo de Temascaltepec celebra este lunes 14 de noviembre 155 años de vida municipal, habrá temazcal gratuito para pobladores y visitantes, así como un foro donde podrán disfrutar de diversos números artísticos.

Noé Barrueta, presidente municipal de Temascaltepec informó a El Monitor sobre esta celebración donde se resaltarán las múltiples bellezas naturales e históricas de esta población, cuya tradición histórica y raíces prehispánicas, así como gloriosa vida en la época colonial lo hacen un sitio único.

Es también la apuesta del actual ayuntamiento, para lograr un impacto positivo en la población con el lenguaje de las diversa expresiones culturales, sirve a la vez para la promoción turística, donde los deportes extremos tienen relevancia especial con los torneos de vuelo libre, en donde participan con gran entusiasmo pilotos de diversos países.

Temascaltepec, tiene valiosa herencia de sus antepasados, a lo largo de los siglos ha conformado un patrimonio cultural y artístico muy relevante, que además de dar identidad, orgullece a propios y extraños, y justo esta circunstancia es la que obliga a promover con mayor entusiasmo, pero sobre todo a preservar y rescatar las tradiciones de este pueblo con encanto.

De justo en esta celebración de 155 años de haber instalado su primer gobierno municipal, se resaltara todo el bagaje cultural del municipio, para celebrar en grande en la cabecera municipal y con repercusión hacia los 13 barrios y sus 57 localidades, adelantando a la vez sobre el avance significativo de los compromisos pactados en cada uno de estos lugares.

Al respecto el alcalde Noé Barrueta aseguro llevar un buen ritmo de trabajo y cumplimiento, con gestione intensas que le permitirán a la mitad de sus administración completar el 100 por cientos de los compromisos realizados en cada comunidad, donde se les ha destinado recursos de manera equitativa y acorde a las necesidades más apremiantes.

La tarea no ha sido fácil, dijo, sobre todo por el tema económico, sin embargo han recibido el respaldo invaluable del gobernador y del presidente de la República y esto ha permitido dar respuesta a la mayoría de las peticiones urgentes, de tal manera, adelantó, estará en breve entregando buenas cuentas al rendir su primer informe de gobierno.