• MONITOR

Entrega EAV donativo de más de 14 mdp a la Cruz Roja



Toluca, México.- En nombre de la comunidad estudiantil y académica del Estado de México que participó en el colecta anual de la Cruz Roja, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó un donativo de 14 millones 540 mil pesos a la delegación estatal de esta institución, producto de la venta de lápices, pulseras y kits escolares.

En este marco, destacó que, en coordinación con todos los sectores de la sociedad, la Cruz Roja es aliada de las autoridades cuando se trata de ayudar a quienes enfrentan una emergencia o situación de riesgo.

“Es el ejemplo de lo que hace Cruz Roja, cuando trabaja con gobiernos, con escuelas, con empresas, con sociedad civil haciendo equipo para poder hacer el mayor bien posible.

“Quiero agradecerle a las niñas, a los niños que compraron un millón 600 mil lápices, un millón 100 pulseras de tela, más de 37 mil kits de artículos escolares, si bien les van a ser útiles para su actividad de académica, sin duda es una buena inversión, pero lo digo principalmente por ayudar a esta gran benemérita institución”, afirmó.

Durante la presentación del libro “100 años de la Cruz Roja en el Estado de México”, ante el presidente nacional de este organismo, Fernando Suinaga Cárdenas, el gobernador consideró que más allá de la relevancia material de este donativo, la verdadera importancia de la colecta estriba en que se fomentan valores como la solidaridad o el altruismo en las niñas y los niños mexiquenses.

Acompañado por la secretaria de Educación en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador Eruviel Ávila destacó que en México la tarea de la Cruz Roja ha estado vigente por más de un siglo, lapso en el cual ha intervenido en importantes acontecimientos históricos, como la Revolución Mexicana, el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, o en las explosiones de San Juan Ixhuatepec, en el Edoméx, en 1984.

El mandatario estatal resaltó que tan solo en 2015, la Cruz Roja realizó 6 millones de servicios médicos en el país y más de un millón 400 mil servicios de ambulancia, en los cuales prevaleció la entrega y la solidaridad de los voluntarios que prestan auxilio a la población.