• MONITOR

Recuperan vehículos y detienen a dos por encubrimiento


Temascaltepec, México.- Como parte de las acciones para combatir actos delictivos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos hombres que presuntamente podrían estar relacionados en el delito de encubrimiento.

Durante el desarrollo del operativo de seguridad denominado “Filtro Seguro”, en el que se revisa las condiciones legales de

los vehículos, los uniformados recuperaron en acciones diferentes, dos automóviles que presuntamente tenían reporte vigente de robo.

Los hechos se registraron sobre la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en las inmediaciones del municipio de Temascaltepec, cuando los agentes revisaron a un primer automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, que contaba con reporte de robo desde el 14 de febrero del presente año, por lo que se detuvo al conductor que dijo llamarse Juan De Dios N., de 19 años de edad.

En el mismo sitio pero en una segunda operación, los estatales al revisar otro automóvil, también de la marca Nissan, tipo Tsuru, detectaron que contaba con reporte de robo, desde el mes de octubre de 2016; deteniendo al conductor quien se identificó como Bulmaro N., de 37 años de edad.

Ambos detenidos y los dos vehículos fueron trasladados y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público del fuero común, ubicado en el municipio de Tejupilco, donde se determinará la situación jurídica de los implicados, en el probable delito de encubrimiento.