• MONITOR

Ignoran casos de dengue en el sur


**No hay atención sanitaria pese a denuncias

**Urge telesecundaria “Ricardo Flores Magón” acciones para evitar que se presenten más casos de dengue hemorrágico.


Tejupilco, México.- Por casos de dengue entre los alumnos, siguen a la espera de acciones sanitarias en la telesecundaria “Ricardo Flores Magón” de Rincón del Carmen”, el director Pavel Ortiz, acudió personalmente a la Jurisdicción sanitaria a pedir fumigación y cerco sanitario luego de confirmarse el caso de dengue hemorrágico de una de sus alumnas.

La chica presentó los síntomas principales, cansancio, dolor de huesos, palidez, nauseas, vómito, entre otros, sus padres la llevaron al ISSEMYM, allí le diagnosticaron dengue, enseguida se notificó a la autoridad Sanitaria de Tejupilco, para requerirles una fumigación en la escuela, donde acuden 100 alumnos, y en los alrededores, además pidieron “se pusiera atención a la familia de la alumna”, explicó el profesor.

El reporte fue verbal, pues les indicaron que no era necesario hacer oficio, y aunque no se encontraba el responsable del área, los encargados en ese momento dijeron que pasarían la información, es el día en que no ha llegado nadie a revisar al menos lo que sucede en Rincón del Carmen.

Y crece la preocupación, porque varios directores otras escuelas en Tejupilco refieren tener varios casos de Dengue, “Tenemos conocimiento de maestros que han sido hospitalizados por el padecimiento y familias que reportan casos tanto en Zacatepec, como en otros puntos del municipio”, refirió Pavel Ortiz.

Al menos en el caso de la alumna de esta escuela, dijo, hubo indicios de dengue hemorrágico, sin embrago, pese a lo serio del asunto “no vemos que se esté levantando un cerco sanitario o que se esté dando seguimiento. Los maestros no somos doctores, ni especialistas en el tema, pero este ha sido un asunto comentado en varias reuniones” aseguró.