• MONITOR

Retoman en Sultepec Festival “Lluvia de Plata”



Toluca, México.- Miguel Ángel Hernández Tinoco, presidente municipal de Sultepec, dio a conocer que después de seis años se retomará el Festival Cultural “Lluvia de Plata” en esta demarcación sureña, donde adelantó que está garantizada la seguridad de la población así como de quienes acudan a disfrutar del programa previsto en el marco de este evento.

En conferencia de prensa, informó que el ayuntamiento canalizará recursos por 220 mil pesos a este festival cultural , el cual se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre del presente año, y en el que se espera una afluencia de aproximadamente tres mil personas.

En torno a seguridad, el presidente municipal aseguró que este tema está resulto, ya que desde hace dos años no se han presentado incidentes delictivos graves en el municipio de Sultepec.

Pese a ello, Hernández Tinoco aseguró que se trabajará en coordinación con la Comisión de Seguridad Ciudadana, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir cualquier inconveniente que pudiera ensombrecer esta fiesta cultural, "para ello se contará con un operativo en el que se prevé la participación de más de 120 elementos policiales.

El evento cultural retomado después de varios años es organizado por la Asociación Cultural Grupo Expresiones Sultepec, que busca integrar distintas expresiones artísticas y culturales, tanto nacionales como extranjeras.

David Alejandro Álvarez Hernández, integrante de la citada asociación, aseguró que se pretende consolidar el Festival Lluvia de Plata como uno de los principales en el Estado de México y a nivel nacional, además de contribuir al desarrollo integral en la cultura de la región del sur mexiquense.

En dicho evento participarán instituciones como la Orquesta Basura de la UNAM, la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria de la UAEM, El Ballet Folclórico del Estado de México y la Escuela de Bellas Artes de Sultepec.

Realizado en el marco de la celebración del Día de Muertos, el festival tiene también el propósito de promover el turismo en este Pueblo con Encanto, y acceder a la categoría de Pueblo Mágico, nombramiento que distingue a los destinos con algún atractivo simbólico, natural o cultural único, auténtico y emblemático.