• MONITOR

Lanzan acusaciones contra líderes de MORENA en Tejupilco


++Acusan al líder sindical de desviar recursos para su campaña política

Tejupilco, México.- Inconformidades y denuncias públicas sobre supuestos desvíos de cuotas sindicales, para favorecer al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), surgen tras la elección de la nueva mesa directiva de la organización sindical ASPAAUTSEM, (Asociación de Servidores Públicos, Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México).

Eduardo López Avilés es quien hace señalamientos serios respecto al líder sindical Isaías Gómez Vences, quien lleva 12 años al frente de la mesa directiva de este sindicato, y se volvió a reelegir una vez más como Secretario General del ASPAAUTSEM; además funge como coordinador municipal del Partido MORENA y según la declaración de Eduardo López Tapia, los empleados docentes y administrativos están inconformes con esta situación.

Según la queja, durante la asamblea para renovar la mesa directiva de este sindicato, el pasado viernes 14 de octubre, se presentaron por vez primera en su corta historia dos planillas contendientes, y en la votación se suscitaron varias irregularidades, pues había más de cien agremiados que decidirían entré la planilla verde y planilla azul; la primera conformada por Isaías Gómez y allegados con quienes ha estado al frente durante 12 años, la otra integrada por docentes y administrativos, según se dice, cansados de los malos manejos del líder enquistado.

En la denuncia pública realizada vía redes sociales, Eduardo López menciona al Doctor en Educación, Bartolo Jaramillo Puebla, Rector de la UTSEM como uno de los personajes que han otorgado total apoyo a Isaías Gómez, y trataron de evitar la conformación de otra planilla, además indica “negocios turbios” con plazas nuevas e incrementos salariales y “cambios de puesto para garantizar el triunfo por cuatro años más” (¿????).

Entre los privilegiados asegura, se anotan nombres de los más allegados a estos dos personajes, y algunos que trabajaron en la campaña de Isaías Gómez Vences cuando fue candidato a la Presidencia Municipal de Tejupilco por el Partido del MORENA en las pasadas elecciones.

Según Eduardo López, quien reclama y señala, asegura que Isaías Gómez Vences público en su red social amenazas contra quienes alzaron la voz para defender sus derechos, además de que también anunció en ese espacio que serían expulsarlos del sindicato y los llamó “traidores”; revisamos el muro en cuestión y no encontramos algo parecido a lo denunciado, igual no se logró confirmar los supuestos rumores respecto a varios simpatizantes de la planilla contraria, según esto, citados en la oficina sindical ubicada en la UTSEM con el propósito de “comprarlos, presionarlos, intimidarlos, pero sobre todo amenazarlos para que votaran por su planilla que era la verde” como lo indica la queja pública.

La denuncia de Eduardo Gómez se complementa con señalamientos respecto a los dos lemas sindicales, “RESPETO UNION Y TRABAJO” y añade las de MORENA: “LA ESPERANZA DE TEJUPILCO”, pero concluye que están muy lejos de ser practicadas por el enquistado y reelecto líder sindical, de quien sugiere ha realizado “negociaciones bajo el agua con el Ex Rector Héctor Peña y el Rector Doctor en Educación Bartolo Jaramillo”.

Por último se cuestiona en su argumento de descalificación y subraya: “¿Dónde está el RESPETO Y LA UNIÓN? Y sobre todo ¿Dónde está LA ESPERANZA DE TEJUPILCO? Además de que los principios del MORENA SON: NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR cuando este hombre ha MENTIDO, HA ROBADO Y SOBRE TODO HA TRAICIONADO LOS PRINCIPIOS DE SU PARTIDO Y LO MAS GRAVE HA TRAICIONADO LA CONFIANZA QUE LE HAN DADO LOS AGREMIADOS DEL SINDICATO DENOMINADO ASPAAUTSEM.

Por último, Eduardo López Avilés en su texto compartido por la red asegura “este tipo (se refiere a Isaías Gómez Vences) ha desviado las aportaciones sindicales de los agremiados para fines políticos de su partido el MORENA, entonces los agremiados del sindicato le pagan por representar su partido y no los intereses de los trabajadores. LORD GORDILLO es la porquería de hombre que se dice ser “La Esperanza de la UTSEM” y “La Esperanza de Tejupilco”, y con esto concluye su queja.

++Reelección tras ejercicio democrático "ejemplar": Isaías Gómez

Isaías Gómez Vences, describió el pasado proceso donde fue reelecto para continuar en el cargo de Secretario General de la ASPAAUTSEM, como "un ejercicio democrático ejemplar" y agradeció a sus compañeros le dieran nuevamente la confianza para dirigir el Sindicato Aspaautsem durante el siguiente periodo 2016-2020, y remarco al dirigir en su mensaje gratitud a todos los participantes en el proceso interno, dijo, como corresponde a un sindicato de ASPAAUTSEMmocrático, independiente, ejemplar y agregó "seguiremos trabajando para que nuestra Universidad y nuestro sindicato sigan creciendo"