• MONITOR

Detienen en carretera a Texcaltitlán a sujeto que transportaba madera ilícita



Zinacantepec, México.- Durante el desarrollo del Operativo ”Castor”, que consiste en vigilar las zonas boscosas del Estado de México, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron en una carretera que comunica con el sur mexiquense, a un hombre que transportaba material forestal de procedencia ilícita.

Durante un recorrido sobre la Carretera Texcaltitlan – Toluca, a la altura del paraje La Puerta, en el municipio de Zinacantepec, los uniformados detectaron una camioneta marca Ford, con placas de circulación del Estado de México, que al parecer transportaba producto forestal, por lo que se le marcó el alto.

Al revisar la unidad se encontraron 600 troncos de madera, los cuales no pudieron ser acreditados por los tripulantes de la camioneta.

Ante tal situación los oficiales detuvieron a Diego N., de 21 años de edad, trasladándolo y puesto a disposición, ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la averiguación previa por probables delitos contra el medio ambiente.