• MONITOR

Busca PAN mejor distribución del presupuesto estatal.



Toluca, México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en la LIX Legislatura del Estado de México, evalúa si el gasto público estatal se ha ejercido de manera eficiente, y busca que exista equilibrio en la asignación de recursos a las dependencias gubernamentales del Estado de México.

El diputado del albiazul Raymundo Guzmán Corroviñas, señaló que existen diversas causas para que los fondos económicos del estado no lleguen de forma correcta a las distintas dependencias, "puede ser que los recursos no se liberaron en tiempo, no se hicieron bien los procesos de adquisición o simplemente, no se destinó a lo que debía ser".

Aseguró que para realizar mejor la distribución del presupuesto estatal, es fundamental que las dependencias justifiquen si ocupan más o menos recursos del año anterior de acuerdo a su cantidad de trabajo.

"Esto se puede ver con el Tribunal Electoral del Estado (TEEM), al que se han recortado los fondos económicos, pese a que su trabajo ha aumentado en cuatro mil por ciento. Por otro lado, se encuentra el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el cual hizo una propuesta bastante espléndida para avenir recursos a sus arcas", aseguró.

Afirmó se debe hacer un desglose en los distintos rubros presupuestales, analizando las diferentes áreas de las dependencias para saber con cuanto personal capacitado cuentan y que se necesita para fortalecer rendimiento, partiendo de ahí para asignar el apoyo económico.

El diputado del PAN indicó que la fracción de su partido en la Cámara de Diputados local, será muy clara e incisiva en este tema, a fin de lograr que el recurso llegue a los ciudadanos sin sesgos de partidos políticos.