• MONITOR

Rescata CES a  45 migrantes indocumentados que eran transportados en un tráiler



Axapusco, México.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), rescataron a 45 presuntos migrantes indocumentados, los cuales eran transportados a bordo de un tráiler que al parecer era vigilado por tres personas que viajaban en dos vehículos, las cuales fueron detenidas, así como el chofer del camión.

Durante un recorrido por la carretera Ex Hacienda Los Reyes, a la altura del poblado de Santa María Actipan, los agentes estatales detectaron que un camión circulaba, probablemente, custodiado por una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, y un automóvil con cromática de taxi, tipo Sentra, y que al notar la presencia policiaca, los ocupantes abandonaron ambos vehículos.

Al percatarse de los hechos, los uniformados marcaron el alto al tráiler, mientras que otros se dieron a la tarea de seguir a los sospechosos, deteniéndolos metros adelante.

Tras revisar el tráiler con razón social “Transportes Gama”, los policías descubrieron que en su interior había un total de 45 personas; 15 menores de edad, 12 mujeres y 18 hombres, en su mayoría centroamericanos.

Por lo anterior, se detuvo al chofer del camión, quien dijo llamarse César N., de 32 años de edad; Alfonso N., Margarita N., y Cristopher N., de 21, 22 y 40 años de edad, respectivamente.

Los detenidos y las personas indocumentadas, así como los tres vehículos fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público de la federación, con sede en el municipio de Texcoco, donde se definirá la situación legal de los implicados.