• MONITOR

Anuncia Osorio Chong arribo de fuerzas federales al Edoméx



Tlalnepantla, México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el respaldo del Gobierno de la República al gobierno del Estado de México al reforzar y dar continuidad a las labores que ya se están llevando a cabo para consolidar instituciones de seguridad más efectivas en beneficio de sus habitantes.

En este sentido, el encargado de la política interior del país anunció la ampliación de la presencia de elementos de Fuerzas Federales en los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva en la entidad mexiquense.

Durante el evento Unidad por la Seguridad de los Mexiquenses, el Secretario Osorio Chong expresó a nombre del Gobierno de la República la solidaridad con familiares y Fuerzas Armadas por la pérdida de dos de sus integrantes que iban a bordo de un helicóptero en Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como la pronta recuperación a sus compañeros que aún se encuentran en rehabilitación.

A los 1500 soldados, 150 marinos y 1500 policías federales que trabajarán de manera conjunta y coordinada con las fuerzas locales, les extendió el mayor reconocimiento por la labor que realizan en favor del país, quienes agregó son motivo de respeto, orgullo y admiración.

El Secretario de Gobernación afirmó que en el tema de seguridad debe prevalecer la unidad para servir a las y los mexicanos. Representa, dijo, un desafío compartido en el que no se admiten esfuerzos aislados ni competencias. Ante el delito no hay tregua, subrayó.