• MONITOR

Llama EAV a empresarios a cerrar filas por México



Guadalajara, Jalisco.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a integrantes del sector empresarial para cerrar filas por México, porque consideró que son tiempos de construir y de aportar, haciendo cada quien la parte que le corresponde, los gobiernos facilitando las inversiones y los empresarios generando empleos.

Por ello, aseguró que en el Estado de México se ha hecho una gran apuesta a la creación de proyectos de movilidad e infraestructura para ser más atractivos a la inversión, eliminando trabas y creando condiciones para proyectos productivos, además de impulsar la educación como palanca de desarrollo.

“Es cierto que son momentos de unidad, de cerrar filas por este gran país; que cada quien nos dediquemos a hacer la parte que nos toca, de manera constructiva, de manera eficaz y eficiente, son momentos de unidad, no son momentos de confrontación”,

“Mi gran llamado, un cierre de filas por este gran país, por este México que tanto amamos, y que desde luego, tanto necesita de sus empresarios, tanto necesita de sus gobernantes y de los representantes populares. Son tiempos de aportar, son tiempos de construir, son tiempos de unir”, afirmó el gobernador mexiquense.

Durante su participación en el panel de Gobernadores “Impulso a las Vocaciones Regionales”, que organizó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y en la que tomaron parte los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, el gobernador Eruviel Ávila destacó el avance que el Estado de México registró los últimos cinco años en el estudio Doing Business, del Banco Mundial, pasando del lugar 28 al segundo como entidad ideal para la apertura de negocios.

En presencia de Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, el gobernador explicó que ese resultado es producto de varias reformas en el Edoméx, como el establecer por ley la mejora regulatoria, y de una serie de acciones que se han hecho de manera coordinada con los poderes Judicial, Legislativo, los ayuntamientos, así como con los empresarios.

“Debemos los gobiernos esforzarnos cada vez más para brindar facilidades, si lo que queremos son empleos, empleos de calidad y empleos bien pagados, pues apoyemos y tenemos que favorecer la inversión”, dijo.