• MONITOR

Avances del Edoméx en calidad de servicios médicos.



Villa Victoria, México.- En el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el comisionado nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, Gabriel O´Shea Cuevas reconoció al Estado de México por los resultados obtenidos en la encuesta que realizó el Instituto Nacional de Salud Pública, en la que se indica que el nivel de satisfacción de los mexiquenses cuando acuden a una consulta ha incrementado al 86 por ciento; respecto a la atención que les brindan los médicos registra 90 por ciento, y el tiempo de espera para recibir atención ha disminuido de 74 a 58 minutos.

“¿Esto de qué nos habla?, sin duda esto nos habla de la mejora en la calidad de la atención, de que hoy en el Estado de México se está invirtiendo en salud, pero lo más importante es que se está invirtiendo bien. El dinero que se invierte en salud, sin duda, se ve reflejado en el bienestar, y como dice el doctor Eruviel Ávila, siempre es mejor prevenir que curar”, dijo el funcionario federal.

En el municipio de Villa Victoria, y en presencia de beneficiarios de programas de salud, Gabriel O´Shea mostró además los documentos de las comprobaciones de recursos del Seguro Popular, que indican que el Estado de México no tiene ningún adeudo en este programa federal y los aplica correctamente.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que estos son logros de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, que han contribuido a que en el Estado de México se hayan aplicado durante los últimos cinco años más de 78 millones de vacunas, la entrega de más de 16 millones de dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas y la realización de más de 200 millones de estudios médicos.

“Gracias a estos esfuerzos, amigas, amigos y el apoyo personal de salud, de todo el sector salud llevamos, fíjense ustedes, son logros muy importantes, 26 años sin poliomielitis paralítica en el estado; 14 años sin tétanos neonatal; 10 años sin infecciones invasivas por influenza tipo B; ocho años de no tener ningún casi de sarampión y ocho años, también, de no tener un caso de tétanos. Este es un reconocimiento al sector salud, insisto a toda la familia del sector salud, pero también a la gente que escucha, que atiende, que está pendiente de las recomendaciones”, manifesto el gobernador.