• MONITOR

Se reubicarán Bases de Operación Mixta (BOM)



Toluca, México.- El Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, adelantó que el próximo lunes, se reubicarán las Bases de Operación Mixta (BOM) en los 25 municipios del Estado de México que presentan más incidencia delictiva.

“Se van a incorporar 16 bases nuevas con alrededor de tres mil elementos y se reorganizarán junto con las 40 que ya se tenían, se van a distribuir en los 17 municipios con mayor incidencia delictiva y ocho que necesitan trato especial”.

El responsable de la política interna de la entidad seguró que a nivel nacional, son 50 los municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos que se comenten en el país, de los cuales, ocho pertenecen a Estado de México.

“Es el caso de la entidad, son Naucalpan, Atizapán, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, el gobierno federal determinó que se les dieran trato especial”

Manzur afirmó que en los 17 municipios restantes se ha tenido una baja delictiva importante, un ejemplo es Metepec, donde el índice ha disminuido 34 por ciento, lo mismo que en Toluca.

“Los municipios que se atenderán son Amecameca, Atizapán, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, la Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Santiago Tianguistenco, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo, Valle de Chalco y Zumpango.”

Dijo que en Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, los operativos ya se encuentran en marcha por ser destinos turísticos.