• MONITOR

Nueve  familias sin hogar en Tejupilco


Tejupilco, México.- Las intensas lluvias ocasionaron el reblandecimiento de tierra y escurrimientos por la crecida del rio, generando un alud de lodo que inundo los hogares de nueve familias, quienes perdieron prácticamente todo su patrimonio.

Grupos de seguridad y protección civil, junto con vecinos solidarios se dieron a la tarea de limpiar la zona invadida por el lodo, piedras, troncos arrastrados hacia la comunidad, invadiendo también el auditorio de la escuela.

Las labores de limpieza generaron un movimiento también de alerta para el resto de los habitantes, sobre todo quienes tienen sus casas construidas en las cercanías del cauce del rio.

El ayuntamiento envió maquinaria para iniciar las tareas de limpieza en la zona siniestrada y solicitar a través de las redes sociales el apoyo de los tejupilquenses para solventar las necesidades de quienes perdieron todas sus pertenecías.

Ropa, cobijas, colchonetas, víveres, enseres domésticos es lo solicitado por el primer regidor Emmanuel Grande, para auxiliar en este emergencia a las familias afectadas, y mantenerse en alerta es esta zona de riesgo.