• MONITOR

PRD exige renuncia del secretario de Salud César Gómez



Toluca, México.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), exigió la renuncia del secretario de salud mexiquense, Cesar Gómez Monge, ante la mala atención que se brinda a los habitantes de la entidad en este rubro y el nulo incremento de infraestructura en materia de salud.

En el marco de la comparecencia del titular de salud ante diputados locales, con motivo de la glosa del quinto Informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el coordinador del partido del sol azteca, Juan Zepeda Hernández, reclamó a Gómez Monge las deficiencias que se han presentado en el servicio de salud, sólo durante el periodo 2015 –2016.

Ante las Comisiones Unidas de Salud, Asistencia y Bienestar Social, denuncio el caso del municipio de Netzahualcóyotl donde se distribuyó medicamento tamiflu caduco y subrayó que desde el 7 de mayo pasado con una inversión de 30 millones de pesos, certificó la creación de un nuevo hospital que sigue sin existir.

Asimismo la fracción perredista, documentó con una serie de fotografías, la serie de carencias que enfrentan diversos hospitales del estado de México. “Así es como nuestros ciudadanos son tratados en el sistema de salud de la entidad, canalizados a destiempo y durmiendo en pasillos, en pedazos de cartón, lo cual es una total falta de respeto a su dignidad como persona y a sus derechos humanos”, acusaron los diputados perredistas.

El coordinador de la bancada del PRD reclamó además, que el secretario ha ignorado al congreso local durante un año. “Se nos ha ninguneado, desairado y minimizado por el titular que hoy compadece, pues, la diputada, Aracely Casasola Salazar, integrante de la comisión de salud, no encontró respuesta tras buscarlo para tratar las deficiencias y buscar una mejora en el servicio médico”.

Zepeda Hernández, indicó que para estar al frente de una secretaria tan sensible se requiere ser más responsable. “Tengo en mi poder los documentos que prueban que al secretario de salud se le ha urgido para que se encargue de dotar de materiales, instrumentos quirúrgicos, insumos, medicamentos, entre otros insumos que hacen falta en la mayoría de hospitales".

Al concluir la comparecencia, los integrantes del grupo parlamentario del PRD, caminaron de la sede de la Cámara de Diputados al palacio municipal con una pancarta en la que se leía: “Exigimos la renuncia de Cesar Gómez” #MeLateParaQueRenuncies.

También solicitaron por escrito al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, la separación del cargo del Secretario, además se planteó al titular del Ejecutivo estatal una auditoría al área de salud por los probables actos irregulares y se desconoció por la fracción, al secretario como interlocutor del gobierno del estado.