• MONITOR

Ejército pone a disposición de PGR 8 kilos de semilla de marihuana y cartuchos para arma de fuego


Amatepec, México.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estado de México, a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), inició una carpeta de investigación por delitos Contra la Salud y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, asegurados en Amatepec.

Elementos del Ejército pertenecientes al 41 batallón de infantería, al estar realizando funciones de reconocimiento en el municipio de Amatepec, sobre una brecha de la comunidad de la Palma, localizaron un vehículo marca seat, tipo Ibiza, modelo 2008, color negro.

Al proceder a realizar una revisión localizar en el interior del mismo una bolsa con ocho kilos 404 gramos de semilla de marihuana y cuatro cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm y 3 cartuchos útiles calibre 223 mm.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.