• MONITOR

Recibirán municipios del sur 54 mdp del Fondo Minero



Zacazonapan, México.- José Enrique Rodríguez Oceguera. Director General de Organización y Evaluación del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, anunció la víspera que cuatro municipios ubicados en el sur mexiquense, serán favorecidos con 54 millones de pesos, que serán canalizados a obra pública de gran impacto.

Entrevistado durante una visita de trabajo en Zacazonapan, el funcionario federal detalló que cuatro municipios del Estado de México, en específico de la región sureña serán beneficiados con recursos del Fondo Minero y con esto podrán realizar obras como alumbrado público, ampliación a su red de agua potable, infraestructura, caminos, pavimentación, carreteras, así como a modernización y ampliación de vialidades urbanas, entre otras.

Rodríguez Oceguera detalló que los municipios favorecidos con estos recursos son: Zacazonapan, Zacualpan, Temascaltepec y Valle de Bravo en donde aún se llevan q cabo actividades mineras.

Añadió que esta primera entrega de recursos representa un acto de fortalecimiento de los municipios que son la base y la plataforma de grandes industrias mineras, y que a veces esa prosperidad no se reflejaba claramente en el municipio.

Los recursos se entregarán con total transparencia y apegados a la norma a los presidentes municipales, para que los empleen en obra pública y en obra social, y contarán con una página de internet donde se pondrá cada uno de los proyectos, y el monto que se prevé destinar a cada obra en cada uno de los municipios beneficiados.

La intención, apuntó el funcionario del gobierno federal, es que esa información pueda ser consultada en línea, particularmente, los montos aplicados, "siendo celosos vigilantes" del recurso que se entregue a cada demarcación

En gira de trabajo por el municipio de Zacazonapan, José Enrique Rodríguez, adelantó que será en este municipio del sur del Estado de México, donde se realizarán las tres primeras obras con un monto de 19 millones de pesos.