• MONITOR

Marcha caravana a Valle de Bravo, exige mejor servicio a Telmex



++Usuarios sureños hartos de terrible servicio de telefonía e internet

Valle de Bravo, México. - Cientos de usuarios de varios municipios del sur mexiquense, entre los que destacan los Luvianos y Tejupilco, se manifestaron en las oficinas de Teléfonos de México, para exigir a esta empresa privada que ponga fin al pésimo servicio de telefonía e internet en la zona.

Tras destacar el alto costo del servicio que desde hace un año es "nefasto" en estos municipios, advirtieron que ya no pagarán por algo que regularmente no tienen, ya que por supuesto Telmex no les bonifica no un solo día de los que permanecen incomunicados.

Durante su paso por Valle de Bravo, donde se ubica la central de esta compañía que atiende a usuarios de la región, destacaron que los afectados suman miles, y los daños son incuantificables, pues en la actual epoca el uso de internet es cuestion basica, y al no tenerlo genera variadas complicaciones entre la poblacion.

Tras la entrevista con ejecutivos de la empresa, los manifestantes aceptaron dar un tiempo razonable para que Telmex se ocupe de la revision y arreglo de sus antenas y equipo, mientras tanto los inconformes y molestos clientes de Telmex analizarán las vias para denunciar ante PROFECO o el IFT.

En esta movilizacion de protesta participaron pobladores de Luvianos y Tejupilco, y via las redes sociales este grupo de inconformes y afectados clientes recibieron quejas, denuncias y apoyo de casi mil sureños indignsdos por el trato que esta empresa otorga a sus clientes. consideran que las acciones deben ser más energicas, pero lamentablemente las autoridades no se ocuparon de iniciar el movimiento expreso de reclamo, se dejo transcurrir mucho tiempo, esto evitó que se actuara desde el año pasado, fueron muy pocos quienes realizaron sus reportes, pero han sido ignorados por completo, aunque ahora les ofrecen seguir un esquema de quejas via telefonica, para recibir primero atencion de parte de los tecnicos con revision de su equipo y en una segunda fase se aplicarían bonificaciones y descuentos en sus recibos de pago.

En los proximos dias este grupo de afectados estarán organizandose para sumar una mayor cantidad de clientes que enfrentan este problema, a fin de empezar a construir una demanda colectiva con el suficiente peso para p exigir y recibir el servicio justo

Buscarán ademas estar en contacto permanente, para mantenerse informados en torno al comportamiento del servicio en la zona, a fin de exigir en un momento dado bonificaciones y descuentos a sus pagos, sin embargo, el objetivo principal explicaron, es lograr que la empresa cumpla con su oferta de señal de internet de alta velicidad, ya que, cada mes pagan por ese servicio que contrataron.