• MONITOR

Azotan Texcaltitlán deslaves e inundaciones


++Acusan indiferencia de presidenta municipal Zoila Huerta.

* Se generalizan quejas por falta de atención a los problemas que aquejan a los habitantes de este municipio

Texcaltitlan, México.- Más de 60 familias residentes de una manzana de la colonia de Acatitlan, (a escaso kilómetro del palacio municipal), sufren deslaves, contaminación de cisternas e inundaciones, derivado de la falta de trabajo preventivo por parte del Ayuntamiento, para evitar estos problemas durante la época de lluvias.

Indignados por esta situación e indiferencia de la presidenta municipal de este lugar Zoila Huerta Loza, destacaron que en este punto vulnerable en época de precipitaciones, no se realizan desde hace mucho tiempo, trabajos de desazolve, para retirar la basura del sustenta de drenaje.

La alcaldesa Zoila Huerta Loza mantiene oídos sordos a las demandas ciudadanas, pese al desastre que han dejado las lluvias, en plena cabecera municipal, destacaron.

Leonila Darío Arellano afectada con el deslave que provocaran las fuertes lluvias en esa misma comunidad, sigue viviendo en esa zona de alto riesgo ante la esperanza de que la autoridad municipal responda a sus llamados de auxilio, esperando no sea demasiado tarde.

Familias de las calles de Nezahualcóyotl, Benito Juárez, 16 de Septiembre, avenida principal y camino al rastro, expresaron su inconformidad ante la apatía de la alcaldesa por atender sus reclamos, en este caso la falta de trabajos de desazolvé de solo cinco coladeras que existen en la calle camino a la plaza de toros, mismas que están tapadas y las fuertes lluvias han generado la inundación de predios, así como la contaminación de sus cisternas.

Al estar tapadas las coladeras, han hecho que los desagües de los drenajes salgan a la vía pública y contaminen el agua de nuestras cisternas, precisaron los afectados.

Otro caso es el del hospital municipal Bicentenario “Juan Aldama”, mismo que presenta severos daños ante las inundaciones,por lo que se han hecho infinidad de peticiones al gobierno municipal, para atender este problema de contaminación que genera la desatención y traslado de pacientes, sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna respuesta.

Vecinos coincidieron estar hartos de la falta de sensibilidad de la alcaldesa, cuya inexperiencia y falta de voluntad para atender a sus paisanos es evidente, al mantenerse al margen de los problemas que azotan a su municipio.