• MONITOR

Apoyos a personas de la tercera edad en Tenancingo



Tenancingo, México.- En apoyo a personas mayores, para mejorar su economía y sobre todo su alimentación, se realizó la entrega de beneficios de los diversos programas, además de ofrecer servicios gratuitos a los asistentes, corte de cabello, tratamientos faciales, medición de glucosa, orientación nutricional, entre otros.

Encabezó el evento la diputada Tanya Rellstab Carreto y el presidente municipal de Tenancingo Roberto Sánchez Pompa, junto con Alfredo Torres, representante en la región del gobernador del estado Eruviel Ávila, además de la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer, Ana Lujano García, entre muchos más funcionarios y líderes sociales.

Los beneficiarios recibieron canastas hortifruticolas y paquetes de carne, cabe anotar el sentido integral de apoyo a los mexiquenses, pues mediante un plan implementado por el gobierno estatal se compra directamente a ganaderos y agricultores su producción y con esas verduras, frutas t carne se forman las canastas.

También se entregaron las tarjetas del programa 70 y más, mientras se emitían los mensajes, alumnos de la EDAYO Tenancingo realizaban cortes y aplicaban mascarillas faciales, mientras personal del sector salud se encargaban de dar consulta, asesorías, y entrega de algunos productos anticonceptivos, además de medir glucosa y niveles de colesterol.

La diputada Tanya se encargó de entregar personalmente cada una de las canastas alimentarias, más de 250 dotaciones aprovechando la ocasión para mantener el contacto con sus representados y darle sentido a su lema de trabajo “con amor y pasión, estamos cumpliendo".

Previamente, a temprana hora acudió a la ceremonia de consumación de la independencia, fecha que tiene mayor relevancia en esta zona, donde incluso el festejo mayor con todo fervor patrio se realiza en 27 de septiembre en Tonatico con una colorida marcha, donde la población se desborda en singular homenaje para los héroes que nos dieron Patria.