• MONITOR

Aseguran marihuana en Amatepec


Amatepec, México.- Tras la incursión de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a dos inmuebles ubicados en este municipio del sur mexiquense, donde dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo, fueron incautadas varias bolsas llena de marihuana.

La PGJEM informó que este operativo fue diseñado y puesto en marcha, tras una denuncia ciudadana, mediante la cual señalaron que dos inmuebles localizados en una zona boscosa del poblado San Miguel, en el municipio de Amatepec, presuntamente eran utilizados para actividades relacionadas con la venta de droga.

Los datos aportados por los denunciantes, permitieron que elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense llevaron a cabo diversas investigaciones, y con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó al Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar órdenes de cateo para los inmuebles señalados.

De esta manera, ambas órdenes fueron cumplimentadas por agentes de la procuraduría de justicia estatal y de la SEDENA, quienes brindaron apoyo perimetral durante la movilización de los agentes ministeriales.

De acuerdo con un informe difundido la víspera por la PGJE, en el primer inmueble los servidores públicos localizaron lo siguiente:

3 bolsas con hierba verde, con las características de la marihuana.

Varias herramientas de trabajo y veladoras.

Asimismo en un segundo operativo, elementos de la PGJEM y de la SEDENA, se trasladaron al otro inmueble, en donde fue asegurado lo siguiente:

9 bolsas con hierba verde, con las características de la marihuana.

La dependencia estatal informó que ambos inmuebles fueron asegurados por elementos de la PGJEM, en tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar al o a los probables responsables de estos ilícitos.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.