• MONITOR

Movilización contra Telmex y Telcel por su mal servicio en el Sur



++Caravana de usuarios inconformes, saldrá de Tejupilco.

Tejupilco, México. - Protesta digital y una caravana de inconformes se organiza en Tejupilco para exigir a las compañías de TELMEX y TELCEL mejoras sustanciales e inmediatas en el servicio de internet y telefonía móvil, pues son varios meses de irregularidades y pésimo servicio, ocasionándole a miles de usuarios problemas diversos.

A través de las redes y de voz en voz se convoca desde la semana pasada a esta movilización, sumándose pobladores de municipios vecinos, pues son muchos los afectados por los constantes cortes de la señal, gente de diferentes comunidades de Luvianos, Amatepec, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, entre otros, se han inconformado y varios han realizado innumerables reportes a las compañías, sin obtener respuestas favorables.

En la denuncia digital compartida en redes sociales comentan sobre los efectos negativos de impacto sobre la productividad y competitividad, del mismo modo se manifiestan representantes de todos los sectores, comerciantes, estudiantes, profesores, padres de familia, trabajadores, todos han padecido de algún modo las limitantes del servicio, pues el internet y la comunicación por teléfono se considera en la actual sociedad un servicio de primera necesidad.

Usuarios de otras líneas telefónicas igualmente se han pronunciado, como UNEFON, MOVISTAR, pues igualmente se tienen constantes fallas e interrupciones del servicio, principalmente en Tejupilco, dijeron, pero de nada sirven los reportes y quejas enviados vía correo electrónico o por teléfono.

Varios clientes entrevistados respecto a estas acciones que intensifican el tono de protesta indicaron que al menos dos veces en un mes hacen su reporte a la compañía, desde hace más de un año, esto significa al menos 25 quejas de cada usuario, en suma miles han sido ignorados por estas compañías a quienes exigirían soluciones prontas.

Una de las afectadas, Carina Mejía indicó: “Como clientes tenemos el deber de hacer de nuestros proveedores de servicios, empresas más eficientes, la relación cliente-empresa debe regirse como ganar-ganar, para que ambas partes estén satisfechas. Las redes de comunicación en Tejupilco, México, dejan mucho que decir...”

Muchos más reclamos surgen conforme crece la lista de firmas en contra de este mal servicio, y por lo pronto acudirán a las oficinas en Valle de Bravo; también preparan petición para PROFECO, esperan de este organismo acciones inmediatas para acudir a estos municipios a verificar el tipo de servicio y el modo como cobran puntualmente y sin tomar en cuenta sus atrasaos y cortes constantes de la señal telefónica o de internet.