• MONITOR

Hartos de pésimo servicio usuarios de telefonía celular en el sur



++Exigen intervención de PROFECO en el sur del estado

Luvianos, México. - Usuarios de telefonía celular en el sur del estado de México han llegado al limite de su paciencia, exigen presencia de funcionarios competentes de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o personal de gobierno que pueda dar solución al nefasto servicio de telefonía celular que se ha convertido en un problema serio conforme avance el tiempo y se prolongan mas los tiempos sin señal.

Desde hace varios meses, la señal de comunicación para telefónica móvil presenta anomalías diversas, sobre todo en Tejupilco, en otros municipios son conocido los sitios donde no llega la señal, la gente sabe los lugares donde debe ubicarse para poder hacer alguna llamada, y hay comunidades totalmente cerradas a este tipo de servicios como San Juan Acatitlán en Luvianos, donde la señala se pierde completamente en la población, solo en alguna partes altas y en las afueras se logran comunicar por esta via.

Además de las fallas en el servicio, dijeron los molestos consumidores, esta la “plaga” de “intervención telefónica”, esto se ha convertido en un mito, pues resulta díficil corroborar laboras d espionaje, en este caso atribuidas al gobierno, pues desde el establecimiento de campamentos del ejercito y bases de la marina en la región, es común escuchar ruidos extraños mientras habla uno por teléfono, lo cual no había sucedido antes, aseguran.

Estas interferencias son recurrentes, a veces al inicio de la llamada y se extinguen rápido, otras veces aparecen con la llamada avanzada y de pronto se corta, beben volver a marcar y no siempre entra a la primera, deben ser dos y hasta cuatro o mas intentos para poder conectarse de nuevo en la charla.

Sucede tan a menudo y a todos los usuarios de teléfonos móviles que se ha convertido en algo natural y pocos se habían percatado de lo molesto que resulta, pero estas interferencias han aumentado, así como los periodos sin señal, han llegado a ser días completos, principalmente en la cabecera municipal de Tejupilco, reiteraron.

La falla no se atribuye a una compañía en particular, pues todas presentan la misma complicación, antes creían que el asunto era también cuestión de compañías pequeñas o por los equipos celulares, pero el problema lo sufren todos, sin importar con quien han contratado el servicio y si este es de prepago o por contrato fijo.

Como si no fuera una calamidad que les perjudica en varios aspectos de la vida moderna diaria, por ser ya una sociedad dependiente de la tecnología, todavía deben resignarse a ver lesionada su economía, pues los cobros indebidos por el mal servicio no pueden evitarlos, y la impunidad contra las compañías telefónicas se incrementa.

Algunos usuarios han llamado a PROFECO para iniciar una queja, lamentablemente les indican, el procedimiento debe hacerse de manera personal y directa en las oficinas de esta dependencia en Toluca; si se toma en cuenta el tiempo y el gasto que esto implica, pues difícilmente alguien podrá hacerlo, y decidirse a invertir dinero y tiempo en estos tramites.

Pero son tantos los usuarios afectados que lo mas factible, dicen, es exigirle a PROFECO enviar a personal para captar estas quejas, a la vez de exhortar a las autoridades para eliminar el molesto espionaje telefónico, interfiriendo los aparatos mientras realizan sus llamadas.